sábado, 15 de marzo de 2014

CONVERSACIÓN CON FÉLIX MUÑOZ

| No comment
El mundo marketero ha cambiado y está por cambiar. La evolución y nuevas tendencias del marketing, así como las herramientas que serán fundamentales para que el sector siga creciendo son algunos de los temas que inquietan a los expertos en marketing Félix Muñoz y Mónica Deza.
En una conversación sobre el mundo marketero, Muñoz, consultor en marketing y comunicación, indicó cómo la tecnología, las personas y la visión global podrían ser tres de los ingredientes para cocinar un buen marketing.  Mónica Deza, vicepresidenta de Innovación de McCann, afirma que “hay un movimiento de acercamiento del mundo de la ciencia al mundo del marketing. Todo lo que es la gestión y la inteligencia del big data, pero aplicado a facilitar la vida de las personas” y añade: “creo que hacen falta procesos de creatividad dentro de las compañías”.
Félix Muñoz destaca que la innovación no es un proceso aplicado a un sólo elemento, “es una cuestión aplicada al producto, al marketing, al negocio y valores de negocio” y añade que él considera que “la gente está atrapada en procesos que no favorecen o incluso impiden la creatividad y eso es un problema”. En términos de creatividad, Deza afirma que “hay que ver cómo gestionas dentro, con tus propios equipos, con tus propios talentos esos recursos innovadores que hay dentro y dónde estás las barreras al cambio” Asimismo, Muñoz señala que “la gente del marketing tiene que ponerse al día, correr mucho porque le mercado está yendo más rápido de lo que parece que va dentro de las empresas”.
Mónica Deza y Félix Muñoz estarán el próximo jueves 28 de noviembre en la sala ejecutiva para 25 directores de marketing que tendrá lugar en el SAP Forum que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid.


Tags : , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario