domingo, 18 de noviembre de 2012

LO QUE LA VERDAD ESCONDE: EL FACTOR F

| 1 Comment


El sentimiento de pesimismo y Frustración que nos invade y que parece haberse apoderado de sociedad, medios y mercados esconde muchos otros Factores que de forma Fatídica han aunado sus devastadores eFectos  provocando, entre otras cosas, el Fracaso del sistema económico y por ende , la crisis global.



El primero de ellos es la Fractura del equilibrio en el modelo de colaboración entre lo público y lo privado: Las empresas ya no generan empleo nuevo en el país aunque tengan beneficios fuera de nuestras Fronteras gracias a una economía globalizada pero, sin embargo, se sigue trasladando a la sociedad los costes laborales que supone hacerse cargo de los “trabajadores sobrantes”. Esta  situación se hace mas y mas insostenible de Forma simultanea a las ayudas al sistema Financiero en su ya desafortunado y permanente papel protagonista al que nos estamos llegando a acostumbrar dentro del denominado "new normal".

 

Tenemos un 50% de jóvenes en el paro y  un creciente porcentaje de ellos ya se ha dado cuenta que su  oportunidad está Fuera de nuestro país.

Muchos de esos jóvenes se han Formado en un sistema educativo quizás no tan innovador y adaptado a las nuevas necesidades del mercado laboral, como debería haber sido previsto.

Vivimos en una sociedad donde ya no está de moda la cultura del esFuerzo ( adelgace sin esFuerzo, aprenda idiomas sin esFuerzo , compre un coche en comodos plazos sin esFuerzo ..) mientras que la apropiación indebida ( lease aFanar ) de dinero público, subvenciones , el tráFico de inFluencias o la simple diFamación no siempre son castigados con la rapidez y contundencia necesarias y, a veces, incluso parecen “realmente” contrarios al derecho constitucional de igualdad de lo que queda de este país llamado España.

Son los niños y niñas miembros de las Familias del estado del bienestar los que han estado consiguiendo Facilmente todo lo que querían en el afán de sus progenitores por proporcionarles todas las comodidades a su alcance ( a pesar incluso de tener que hipotecarse ) creciendo, además, en un contexto de referencias y valores bastante conFuso , bombardeados continuamente por mensajes que les aseguran que mediáticos piratas y vampiros son “los buenos”, que simplemente ser Famoso a cualquier precio es sinónimo de éxito en la vida , que tener Fe, sea en lo que sea, no está de moda y que Todo es Gratis por gentileza de internet.


Oriente vence a Occidente en muchos campos, incluso en las series para niños si bien adaptandose al gusto europeo: La generación “Heidi” basada en el respeto a los mayores, baluarte de la Felicidad sencilla, del trabajo duro y bien hecho se ha visto sustituida por la generación “Shin-Chan” sin respeto a las normas, precoz, irreverente incluso a veces soez. Candidato a ganador del próximo "Tokyo Shore" en 2020.


Su eFecto se ve multiplicado exponencialmente por los medios de comunicación que permiten con un solo botón ver casi simultaneamente en una cadena como un eleFante consigue que un Rey pida perdón y  en otra la triunFal vuelta de la Princesa del Pueblo a un programa de Televisión.

Esos medios masivos, especialmente los impresos que no son capaces de detener una verdadera hemorragia de ingresos y lectores mientras otros medios digitales como Facebook nos informa que 500 millones de usuarios activos pasan más de 700 billones de minutos al mes en el sitio y más de 250 millones de personas comparten en la red social 2,5 millones de sitios web externos.



Y precisamente gracias a las redes sociales, a la tecnología en movilidad, y sobre todo a la Falta de conFianza en otras Fuentes de inFormación los individuos prefieren cada vez mas obtener reFerencias sobre personas productos y marcas directamente de sus amigos, parientes y personas considerados por ellos inFluyentes dando lugar al Fenómeno: Fans Friends and Followers .

En resumen ,el maridaje de todos estos ingredientes no puede tener otro resultado que un Fracaso social Fulminante ( Al menos nos queda el Fútbol y nuestra Selección llamada La Roja como ejemplo del trabajo en equipo y última dosis de autoestima nacional )

Necesitamos volver a conFiar en nosotros mismos, pero también necesitamos líderes capaces de abordar esta situación con una actitud honesta sincera y sin dobleces pero también con la Fortaleza ,determinación y Firmeza suficientes .

Necesitamos erradicar del sistema a toda aquella persona político o profesional que haya vulnerado y no sea digno de la confianza que depositamos en ellos.

El Factor F como veis es amplio y numeroso pero he reservado para el Final las dos EFEs mas importantes: Si no sabemos por dónde empezar, lo primero que debemos recordar es que en momentos tan diFiciles como este lo importante es seguir trabajando duro en un proyecto de Futuro, que la unión sigue haciendo la Fuerza y que no hay ningún objetivo mas universal ni mas importante que conseguir la Felicidad Social e Individual de una comunidad aunque no pueda ser a corto plazo.

Cada uno de nosotros podemos contribuir a ello, de cada uno de nosotros depende nuestro fuTUro. No dejes para mañana lo que podamos empezar a hacer hoy.
Y..no te preocupes, esta si es mi última Frase.


 

Tags : , , , , , , , , , ,

1 comentario:

  1. Me parece un artículo Fantástico ¡ojala Fuéramos capaces de ponerlo en práctica!

    ResponderEliminar